El poder de tomar una decisión inquebrantable: la clave para lograr tus objetivos.

En el siguiente audio respondo las preguntas de mi oyentes: (Si quieres escuchar la sesión #1 de Preguntas y Respuestas dale click aquí , la sesión #2 dándole click aquí y la sesión #3 dándole click aquí).

En este episodio respondo las preguntas de mis oyentes. ¿Es importante desarrollar poder en el liderazgo? ¿Cómo hago si estoy estancado(a)? ¿Cómo pido un aumento de sueldo? y muchas preguntas más.

Estas son las preguntas que respondí:

Jansel Jimeno

Saludos Victor, Un Placer saludarte y todos los demás que seguimos tus buenos consejos para llevar una vida plena vivida al máximo.

Mi pregunta es sobre “La Palabra” como individuos sociales, tendemos a relacionarnos diariamente con personas y más en mi caso que me desempeño en el area de las Ventas, (atención directa a clientes). Amigos, Familiares, compañeros de trabajos, clientes, colegas.

¿Cómo puedo hacer para cumplir con mi palabra? Para así poder Mantener la credibilidad y generar confianza.

Siento que muchas personas, resaltan o denotan los incumplimientos que hago por más pequeños que sean y esto esta afectando mucho la percepción que se realizan las demás personas de mi.

Nota: Diariamente me llegan muchas solicitudes y tiendo a decir que si, y así se va generando mi incumplimiento.

Muchas gracias, Jansel Jimeno desde República Dominicana.

Jordi

¡Hola Víctor Hugo! Un placer saludarte de nuevo. Te voy siguiendo por el blog, por el vlog y por el podcast, alguna vez contactamos por correo y tus consejos tuvieron un buen impacto en mi vida.

Me doy cuenta que en el trabajo (y en algunos aspectos de mi vida pero no todos) acabo lo que he escuchado alguna vez como la carrera de la rata; haciendo cosas y tareas pequeñas y dejando aparcados los grandes proyectos, las rocas grandes, hasta que los plazos no dan de más, teniendo que presentar ese trabajo para, por ejemplo, mañana teniéndolo que hacer a la carrera con lo que eso conlleva: algunos flecos sin retocar, cosas a medías o mal hechas directamente y lo que creo que es peor, dar una imagen pobre a mi empresa y a los clientes para los que doy el servicio.

Me doy cuenta al final del día que acabo atendiendo esas llamadas o correos de los clientes que me piden una tarea pequeña y de fácil resolución. Realizo esa tarea pequeña y luego siempre aparece otra tarea pequeña, a veces petición de mi jefe o cliente, a veces en ocasiones “las busco”. Lo pongo entre comillas porque son tareas que nadie me pide, pero se que estaría bien hacerlas (que no digo que haya). Enviar ese informe poco relevante para el negocio que te pidió un cliente como información, enviar un correo o una llamada preguntando el estado de una petición. Me da la sensación de que como que quiero escapar de la gran tarea que tengo que hacer y me acabo escudando en el “yo todo el día estoy trabajando”.

Al final del día, por una parte, me siento satisfecho (pienso “he trabajado bastante”) pero por otra me siento nervioso y contrariado (“que le diré a mi jefe y a mi cliente cuando me pregunte en que estado se encuentra esa gran tarea”).

Curiosamente esto mismo no me pasa con otros aspectos de mi vida. Yo mismo me he preparado y corrido tres maratones completas con todo lo que supone: entrenarse a diario por dos horas o más, seguir una dieta específica, privarte de muchas cosas que pueden afectar a tu carrera, etc…

Pienso que todo esto tiene que ver con el tiempo que se tarda en obtener la recompensa después de una tarea, pero me gustaría que me lo explicases tu con tu conocimiento.

¡Muchas gracias, te mando un abrazo desde Barcelona!

Roberto L. Morera

Quiero hacer mi disertación de Doctorado sobre el Tema: Importancia del Liderazgo Educativo, pero no me he decidido sobe que nivel educacional elemental, secundario o universitario quisiera hacerla realmente.

Alfredo

Hola Víctor. Ante todo, muy feliz 2018. Te sigo desde hace tiempo y el contenido que nos brindas me ha resultado de maravilla en mi crecimiento personal y profesional. Mi consulta está relacionada al curso de hábitos que has desarrollado, he seguido los pasos al pie de la letra y lo reviso a diario, pero NO logro constancia en su seguimiento y siento que no puedo lograrlo. Que otro aspecto recomiendas para darle fuerza y consistencia a personas que puedan llegar a estar en mi misma situación. Desde ya estoy muy agradecido y te mando un gran abrazo desde Argentina

Carlos López Mora

Estimado primero agradecerle el que comparta su conocimiento con todos nosotros, siento sus comentarios con criterio y asertividad por lo que le hago las siguientes consultas.

1-Hablando de los temas de los hábitos, tengo la duda con respecto a la forma que uno como coach debe promover el cambio de hábitos cuando tenemos dos personalidades diferentes, en el caso puntual tengo un líder con personalidad director/dominante y otros social/influenciador, ambos con centralización emocional diferentes, uno muy fuerte y directo y el otro temeroso.

2-Cómo diferencio un hábito a un rasgo de la personalidad?

Gracias

NIXON DIAZ

Hola VICTOR HUGO un placer escribirte y te admiro y reconozco tu gran liderazgo y humildad que tienes al querer ayudar a mas personas, quiero que sepas que yo soy un fan tuyo he comprado tus dos libros y cada podcast que bajas lo escucho mira yo estoy desarrollando mercadeo en redes y ya tengo varios eventos con buenas historias y con buenos oradores incluso con John Maxwell y no se si mi sueño no lo tengo bien definido para arrancar como se debe o me falta algo.

¿COMO PUEDO TOMAR LA DETERMINACIÓN Y DESISION PARA CORRER POR MIS SUEÑOS?

Gracias por este tiempo VICTOR HUGO un abraso y bendiciones desde los ÁNGELES CALIFORNIA

Alma Judith García Salas

Buenas tardes Victor Hugo, me siento muy afortunada de haber podido conocerte en persona en Guatemala y haber podido comprar tu libro. Gracias por estos dos años de aprendizaje por medio del podcast, el blog y ahora tu último libro.

Me gustaría saber ¿cómo logras enfrentar el fracaso? y ¿cómo logras mantener tu nivel de energía tan alto? y ¿como logras que las personas que te escuchamos, sintamos una alta empatía contigo sin tener contacto en persona y cara a cara? Mil gracias por tus enseñanzas. y bendiciones. Alma Judith

La entrada El poder de tomar una decisión inquebrantable: la clave para lograr tus objetivos. aparece primero en Liderazgo Hoy.