Los 3 enemigos que destruirán tus metas, sueños y resoluciones este 2018 (y cómo vencerlos)

Para febrero de este año, el 80% de las personas habrán dejado a un lado sus resoluciones del 2018 (US News and World Report). Y al finalizar el 2018, sólo un 8% de las personas lograrán sus metas y objetivos para el año.

92 personas, de cada 100, dejarán sus resoluciones a un lado.

Y llegarán a diciembre, para nuevamente escribir sus resoluciones del año, para volver a dejarlas a un lado a las pocas semanas, una vez más.

Para este momento, casi 8 de cada 10 personas han dejado a un lado sus metas para este año.

Te pregunto, ¿Has dejado tú alguna resolución del 2018 a un lado, para este momento?

Es muy probable, y te entiendo perfectamente. Porque existen tres enemigos silenciosos que están listos para atacarte cada vez que te colocas una meta para este año. Hoy quiero revelarte cuáles son estos 3 enemigos, y cómo acabar con ellos de una vez por todas.

Los 3 enemigos que destruirán tus sueños, metas y resoluciones este 2018 si no haces algo al respecto son:

(Para escuchar el podcast dale click a “Play” en el botón abajo. Si deseas leer en vez de escuchar el podcast puedes seguir leyendo abajo.)

1- Psicología incorrecta.

Tú y yo no tenemos un problema de conocimiento. Tenemos un problema de psicología. Te explico: Las personas saben que comer comida chatarra es malo, sin embargo, lo hacen. Sabemos que debemos hacer ejercicios diariamente, sin embargo, preferimos quedarnos una hora más en la cama o frente al televisor en vez de salir a correr. Nosotros estamos al tanto de lo que necesitamos hacer para mejorar nuestro negocio, relaciones, salud, espiritualidad, etc…

Pero no lo hacemos.

¿Por qué? Porque el problema no es falta de conocimiento. Es falta de desarrollar la psicología correcta.

Nuestras decisiones están basadas en los estados emocionales que tenemos en el momento que tomamos la decisión: estados emocionales como frustración, tristeza, rabia, ira, etc. nos llevan a tomar decisiones de postergación, rendición, parálisis, etc. Por el contrario, estados emocionales como optimismo, vitalidad, paz y felicidad, nos llevan a tomar las decisiones correctas.

Podemos decir entonces que los estados emocionales nos llevan a tomar decisiones.

Emociones → Decisiones

Nuestras decisiones definen nuestro destino. Qué carrera estudiamos, con quién nos casamos, si tenemos o no hijos, cómo actuamos en el trabajo, etc. nos llevan a desarrollar un futuro. Nuestras decisiones definen nuestro destino.

Emociones → Decisiones → Destino.

Ahora bien, ¿Quién controla las emociones?

La mente y nuestro cerebro. Este órgano magnífico es el responsable de segregar sustancias que nos generan placer o sustancias químicas que nos generan estrés, ansiedad y hasta depresión.

Nuestro cerebro es el responsable que nos sintamos bien, optimistas, felices, y en paz; o nos sintamos deprimidos, frustrados, desanimados, etc.

La única manera que vas a poder mantener tus resoluciones del 2018 es si reprogramas tu mente para que la misma, genere las emociones que necesitas para tomar las decisiones correctas que te lleven al destino que deseas.

Mente → Emociones → Decisiones → Destino.

Necesitas reprogramar tu mente. Necesitas la psicología correcta.

2- Falta de Energía.

Adicionalmente a la psicología correcta, necesitas tener altos niveles de energía.

¿Cómo vas a lograr tus resoluciones del 2018 si al llegar a tu casa del trabajo estás tan agotado que no quieres hablar con tu familia, o leer el libro que te propusiste, o hacer ejercicios tal como te comprometiste? Llegas del trabajo y lo que quieres es tirarte en la cama o el sillón a descansar viendo la TV porque no te queda más energía.

O ¿Cómo te vas a despertar 1 hora más temprano para orar, leer, meditar o salir a ejercitarte si no puedes del cansancio y necesitas esa hora adicional para dormir un poco más?

¿Cómo puedes ser productivo en tu trabajo o negocio en las tardes si después del almuerzo se te cierran los ojos y sueñas con poder hacer una siesta porque no puedes más?

El secreto está en tener altos niveles de energía.

Imagina que al despertar estuvieras lleno de energía, que no sintieras cansancio y que al llegar en la tarde a tu hogar, tuvieras energía y ganas para trabajar en tus resoluciones del 2018.

Imagina que tuvieras tanta energía que tuvieras que colocarte una alarma en tu reloj para recordarte que es hora de dormir (porque si no seguirías de largo.)

Es posible desarrollar altos niveles de energía, es más, es imprescindible para tener resultados extraordinarios este 2018.

3- Estrategia Incorrecta.

Hazte la pregunta, en los últimos 2 o 3 años ¿He logrado mis resoluciones? O constantemente comienzo y las dejo a la mitad… o peor aún, no tengo resoluciones.

Muchos tenemos la estrategia incorrecta. Yo tuve la estrategia incorrecta por muchos años.

Pero cuando desarrollé la estrategia correcta todo cambió: En los últimos cuatro años, adicionalmente a ser gerente de marca y luego director de mercadeo de una Fortune 500, publiqué dos libros con HarperCollins, más de 130 episodios en mi podcast que han tenido más de 4 millones de descargas, escribí más de 200 artículos, di decenas de conferencias y construí esta plataforma que es visitada por más de 2 millones de personas al año. Adicionalmente lancé varios programas de entrenamiento con más de 1000 estudiantes.

Y todo esto, como te comenté anteriormente, adicionalmente a un trabajo de 8am a 6pm.

¿Cómo lo hice? Psicología, energía y estrategia.

Necesitas un plan, probado y comprobado, que te lleve a alcanzar lo que tanto deseas.

Lo que me lleva a invitarte a mi más reciente programa de entrenamiento:

El Mejor 2018 de tu vida: Haz del 2018, el mejor año de tu vida.

En este programa te llevaré de la mano por 30 días y te daré todo lo que necesitas para reprogramar tu psicología, desarrollar altos niveles de energía y construir un plan para el 2018 con la estrategia correcta y que te lleve al éxito.

Para más información y para registrarte, por favor dale click aquí.

La entrada Los 3 enemigos que destruirán tus metas, sueños y resoluciones este 2018 (y cómo vencerlos) aparece primero en Liderazgo Hoy.