4 cosas que te harán engañar a tu cerebro para ser más feliz, según el neurocientífico Alex Korb.

Alex Korb es investigador postdoctoral en neurociencia en la UCLA, autor de "Upward Spiral (Espiral ascendente: El uso de la neurociencia para revertir el curso de la depresión)". Ya hablamos de él cuando publicamos "5 rituales para revertir la depresión, desde la neurociencia".

Para Korb, el cerebro no siempre es demasiado inteligente. Digamos que en ocasiones va a su propio ritmo. Si alguna vez te has sentido algo más triste sin motivo o no tan feliz como deberías estar, quizás haya alguna sencilla explicación.

A veces, nuestro cerebro no está seguro de cómo se siente, por lo que "sale a buscar algunas pistas" en un proceso que Korb denomina biorretroalimentación, que básicamente consiste en revisar la información de tu propio cuerpo para decidir si debe otorgarte un estado de felicidad o no.

1. El cerebro funciona en 2 direcciones.

A veces te sientes feliz y eso te hace sonreír. Pero también funciona en el sentido contrario, y es que cuando sonríes, tu cerebro lo identifica y te hace sentir más feliz. Dicho de una forma más básica: 

"La felicidad te provoca una sonrisa, pero una sonrisa también te provoca la felicidad (aunque no te sientas feliz en ese momento)"
Continuar leyendo...